Showroom 0800-888-0313
Con cita previa de L a V 10-18hs

SOLUCIONES

DECIDA SU EQUIPO ELWIC®

El análisis de la actividad de cada Empresa u Organización, el volumen de dinero y valores que maneja y su organización interna, son factores determinantes para la selección de los equipos adecuados.

Permita a nuestros expertos ayudarle para lograr la solución que le dará eficiencia y tranquilidad.

ELWIC dispone de distintas versiones de Contadoras de Billetes, Contadoras de Monedas, Detectoras de Billetes Falsos, Lectoras de Cheques, Ordenadores de Fila y Cajas de Seguridad. Entre toda esta variedad encontraremos las que a su Empresa le serán de mas utilidad.

Tabla comparativa de contadoras de billetes:

Descargar tabla comparativa

SERVICIO DE PRUEBA

Con la información que le brindamos en este sitio web Ud. puede elegir y decidir que equipos necesita para darle tranquilidad y eficiencia a su negocio o actividad. Pero nos permitimos ofrecerle avanzar un paso más.

Le proveeremos de estos equipos por un período de prueba, sin compromiso alguno de compra, para que Ud. pueda verificar en el terreno sus cualidades y el servicio que le prestarán. Así estaremos todos seguros de que su decisión es la más adecuada.

Y si aunque Ud. nos hubiera adquirido los equipos, y por la razón que fuere, dentro del plazo de 7 días, no le resultan satisfactorios, le reintegraremos el importe que abonó por ellos. Ninguna Empresa de plaza le da esta posibilidad.

Aproveche esta oportunidad y por supuesto también le asesoraremos con nuestra experiencia en el área del manejo de dinero y valores.

GUÍA PARA LA ELECCIÓN DE LA CONTADORA DE BILLETES QUE UD. NECESITA

¿Qué es y para que sirve una Contadora de Billetes?

Una Contadora de Billetes le dará eficiencia al disminuir drásticamente el tiempo insumido en el conteo y le brindará exactitud en el manejo de billetes, cheques y pequeños documentos. Quedan eliminados los errores implícitos en el conteo manual, mediante el uso de sensores electrónicos.

Las Contadoras de Billetes trabajan tomando los billetes del depósito de carga y alimentado automáticamente, mediante un sistema de fricción, a la máquina que los procesa a través de distintos sensores que los cuentan, fraccionan y adicionan.

Algunas Contadoras disponen también de sensores ultravioletas (UV) y/o magnéticos (MG) a fin de detectar billetes falsos. Otras disponen de sensores para detectar diferencias en el tamaño de los billetes y la densidad del papel agregando así elementos de control de falsificaciones. También pueden detectar billetes pegados, doblados y/o "encadenados".

Algunos modelos de Contadoras de Billetes disponen de varias velocidades de conteo (de 600 a 1900 billetes por minuto) lo que permite visualizar al operador si entre los billetes que cuenta hay alguno de otra denominación.

Un accesorio sumamente útil en muchos casos es un display externo auxiliar que permite visualizar el conteo a clientes.


Analice cual es la Contadora de Billetes adecuada

Cada máquina fue diseñada para procesar cierta cantidad de billetes por minuto (bpm). Los bpm varían según el modelo y el sistema de alimentación. La cantidad de billetes que el depósito de alimentación puede transferir a la máquina varía según la cantidad que la bandeja de recepción puede contener luego que los billetes han pasado por el equipo. La bandeja de recepción recibe los billetes hasta que el operador los retira.

Las máquinas pueden clasificarse según su forma de alimentación en delanteras o traseras. Las máquinas de carga delantera son para uso profesional intensivo, disponen de velocidades variables y un amplio depósito alimentador (300 a 500 billetes). Las de carga trasera están diseñadas para un uso comercial de mediana intensidad, disponen de una velocidad (1000 o 1200 bpm) y su depósito alimentador es de 150/200 billetes.

También dispone de máquinas portables y/o compactas. Las portables incluyen un estuche para su transporte y le permitirán contar y sumar billetes, cheques, cupones, etc. Operan con baterías comunes o con un adaptador de corriente.

Las contadoras compactas vienen equipadas con una consola con luz ultravioleta, blanca y sensor magnético que le permitirán al operador el análisis de los billetes sospechosos. Son fáciles de transportar y operan con un adaptador de corriente incluido con la contadora.

El sistema de alimentación de estas contadoras portables y compactas se logra mediante una rueda de fricción.

Sistemas para detección de billetes falsos y reconocimiento de dimensión de billetes.

En las Contadoras de Billetes podemos encontrar diferentes combinaciones de sistemas para la detección de Billetes Falsos. Asegúrese de elegir la mejor opción que cubra sus requerimientos.


Luz ultravioleta

Detección de las radiaciones invisibles de ondas más cortas que el violeta en el espectro, comparadas con las de un billete legitimo.

Los avances tecnológicos en el copiado y en la impresión láser han facilitado la tarea de los falsificadores permitiéndoles crear rèplicas de los billetes con una alta resolución. Estos billetes falsos tienen la imagen impresa sobre la superficie del papel y pueden ser detectados al someterlos a una luz ultravioleta ya que el papel común no absorbe la luz ultravioleta sino que la refleja. Esta situación es detectada por el sensor de la Contadora que se lo comunica al operador deteniendo el conteo y emitiendo una señal visual y auditiva.

La Contadora con detección UV escanea cada billete mientras los cuenta y al descubrir un billete falso se lo comunica inmediatamente al operador con una nota en el display y una señal auditiva.


Sensores magnéticos

Los sensores magnéticos escanean cada billete mientras son contados a fin de detectar los componentes magnéticos de las tintas utilizadas para la impresión de ciertas partes y que no son visibles a simple vista. La Contadora automáticamente los detecta y compara con su programa incorporado de un billete legítimo. Cuando un billete sospechoso es detectado se activa una alarma visual y también audible.


Detección de hilo magnético

Esta detección verifica las propiedades magnéticas incluidas en un hilo de seguridad contenido en algunos billetes.

Detección de diferencias en la dimensión de los billetes.

Algunas contadoras tienen la capacidad de detectar diferencias en las dimensiones de los billetes que cuentan respecto de los legítimos, asumiendo que la dimensión del primer billete que pasa por la maquina tiene las dimensiones de un billete legitimo y compara los restantes con este billete.


Luz Infrarroja

La tecnología con luz infrarroja incorporada a las Contadoras de última generación operan con un margen de error pequeñísimo permitiendo una detección de billetes falsos sumamente precisa.


Detección de la medida del alto y de los billetes encadenados

Un sensor detecta las diferencias en el alto de los billetes mientras son contados. Si algún billete difiere en su altura será reconocido y el operador recibirá una alarma visual y audible notificándole esta situación. Esta función evita el conteo de billetes "encadenados".

SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN

CARGA FRONTAL VS CARGA TRASERA

Las Contadoras de Billetes están construidas con alguno de estos diferentes mecanismos de alimentación: Carga Frontal o Carga Trasera. Las diferentes substanciales entre ambos son:

CARGA FRONTAL

  • Su carga Ergonómica las hace eficientes en su uso, se recomienda no sobrecargar el apilador.
  • Los billetes no necesitan ser apilados tan prolijamente como en la Carga Trasera.
  • Cuenta de una vez fajos con mayor cantidad de billetes.
  • Se pueden ir agregando billetes mientras esta contando.
  • Es común que dispongan de múltiples velocidades de conteo.

Nuestras Contadores de Carga Frontal: BC988, BC3500, BC3000, BC52

CARGA TRASERA

  • Al cargar los billetes deben apilarse prolijamente.
  • Precio más económico por su ingeniería más simple.
  • Cuentan de una vez fajos de menor cantidad de billetes.
  • Disponen de una única velocidad de conteo.
  • No se pueden agregar billetes mientras está contando.

Nuestras Contadores de Carga Trasera: LC1000, BC2300, BC2008

HIBRIDOS

La Contadora LC1000 es un hibrido ya que siendo de carga trasera dispone de un mecanismo similar a los de Carga Frontal.

Todas las contadoras cuentan con la misma precision. La diferencia fundamental es el precio y la preferencia del usuario. Algunas son para uso intensivo y otras para uso comercial.

COMO DETECTAR BILLETES FALSOS

ELWIC® le ofrece equipos profesionales y automáticos para la detección de billetes falsos.

No obstante es muy importante que el operador conozca los principales elementos de seguridad presentes en los billetes legítimos para poder diferenciarlos de los falsos y asi optimizar la información obtenida de nuestras detectoras.

A continuación Ud. encontrará los elementos de seguridad incluidos en los dolares, euros y pesos argentinos.

Pesos Argentinos

A continuación seleccione la denominación del billete para acceder a la información:

Dólares Estadounidenses

A continuacion conozca como verificar billetes Dólares estadounidenses falsos.

Más información

Euros

A continuacion conozca como verificar billetes Euros falsos.

Más información

Tarjetas de Crédito & Traveller Checks

Dejamos a su disposición nuestra Guía de Verificación de Tarjetas de Crédito y Traveller Checks.

Descargar

CONSULTAS / SOLICITUDES

NEWSLETTER

Si le interesa recibir novedades sobre Elwic, por favor, informe su e-mail a continuación: